•Bienvenidos al Pueblo Mágico de Tepoztlán. Policías golpean a hombre y mujer por estacionarse en línea roja.
Por Tony Díaz
Una pareja de novios fueron víctimas de los delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad por parte de elementos de Policía Municipal de Tepoztlán que comanda Perseo Quiróz, vinculado al exgobernador Graco Ramírez, durante el pasado domingo.
Según el testimonio de las víctimas, los hechos ocurrieron cuando la pareja se estacionó por unos minutos frente a una sucursal de “Tepoznieves”, y al regresar notaron que una de las placas del auto había sido retirada por la autoridad local.
Al acudir a la “Casa del Pueblo” para pagar la multa y obtener su placa de regreso, fueron recibidos con hostilidad. La persona encargada en caja y una oficial les informaron que no podrían ser atendidos hasta el lunes, pero pronto el conflicto escaló ya que de otro cuarto en el lugar salieron tres policías más quienes comenzaron a agredirlos verbalmente.
Al intentar retirarse del sitio, salieron a la calle, pero fue entonces que uno de los oficiales se lanzó a golpes contra el joven. La mujer, al tratar de intervenir, también fue golpeada y sujetada del cuello hasta casi asfixiarla, agresión de la cual tiene marcas aún.
Fue entonces que las puertas de la mal llamada “Casa del Pueblo” fueron cerradas, quedando ambos encerrados, por lo que estuvieron privados ilegalmente de su libertad por más de cuatro horas, y durante ese tiempo la pareja fue esposada, golpeada brutalmente y agredida verbalmente con frases discriminatorias por “ser chilango”.
Fue entonces que fueron liberados, no sin antes pagar multas por alteración del orden y claro, la placa que les habían quitado.