Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Trabajadores jubilados adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca y de Protección Civil  bloquearon avenida Morelos esquina con Motolinía para exigir un incremento salarial del 22 por ciento.

Una de las afectadas, María Isabel García Bahena, dijo que desde hace tres años no han recibido aumento salarial más de 60 policías jubilados adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano y elementos de Protección Civil, a pesar de que en febrero pasado entregaron un oficio a la Secretaría de Administración municipal en el cual exponen que por ley cada año les deben aumentar el salario.

En respuesta el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado afirmó que el aumento del 22 por ciento no es viable, pero revisarán la situación económica del Ayuntamiento para hacer un ofrecimiento.

Dijo que los trabajadores jubilados que bloquearon la vialidad actuaron de manera incorrecta, porque en la última reunión pidieron unos días para revisar la situación de los jubilados, pensionados y discapacitados.

Explicó que cada decreto tiene contemplado un incremento de manera periódica, por eso se hace un esfuerzo para revisar los casos.

«No es viable el 22 por ciento, precisamente por eso les pedimos que nos dieran oportunidad de revisar las posibilidades económicas del Ayuntamiento para hacerles un ofrecimiento», dijo José Luis Urióstegui.