Diana Valderrábano
Jiutepec Mor.- El presidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, dijo que cada quien debe ser responsable de sus actos y si algún funcionario público comete un ilícito tendrá que dar la cara a la ley y a la ciudadanía.
Esto luego de que elementos del Mando Único detuvieron la madrugada de éste sábado al regidor del Partido Humanista, Orlando Gorostieta Rabadán, por ser probable responsable del delito de lesiones dolosas y lo que resulte en agravio de tres personas.
De acuerdo con información del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la colonia Jardín Juárez, del municipio de Jiutepec donde el regidor presuntamente accionó un arma de fuego contra tres personas.
Entre los lesionados hay dos hombres de 27 y 31 años de edad y una menor de 11 años de edad, quienes fueron trasladados al hospital General de Cuernavaca, José G. Parres, en tanto el regidor fue llevado a la Fiscalía General del Estado para determinar su responsabilidad por la portación de arma y lesiones por arma de fuego.
Sobre los hechos el alcalde de Jiutepec dijo que la postura del Cabildo es que cada quien cargue con sus propias responsabilidades.
“Somos funcionarios públicos y debemos dar cara a la sociedad por si fuera poco el fuero ya se eliminó hace mucho, de tal manera que si un regidor, un presidente municipal o un síndico comete algún ilícito tienen que dar la cara”, puntualizó.
De acuerdo a datos oficiales de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, el regidor dio el nombre de Armando “N”, quien fue detenido cuando estaba a un costado de una camioneta marca Toyota Hilux, color gris, con placas Hd-45793 del Estado de Guerrero, a quien se le encontró un arma de fuego calibre 380, color negra , con matrícula RS0666.