Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 13 de noviembre.- Una de las propiedades  incautadas por la PGR, donde  Daniel Arizmendi López “El Mochaorejas”, mantenía en cautiverio a sus víctimas de secuestro, ha sido lanzada a remate por el  Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), en más de 3.6 millones de pesos.

La propiedad localizada en calle Florencia de la colonia Delicias de esta ciudad capital, forma parte de las 14 casas que acumuló ilícitamente en Morelos el secuestrador más temido en los años noventa.

Los 14 bienes, actualmente son reclamados mediante un juicio por los familiares de Daniel Arismendi, proceso que a decir de los abogados de la familia estaría por resolverse en favor de sus clientes. En realidad es una lista de 47 bienes que amasó el secuestrador condenado a 389 años de cárcel.

“El Mochaorejas” fue detenido el 18 de agosto de 1998 en la zona del Toreo en la Ciudad de México, cuando pretendía cobrar el rescate de una de sus víctimas.

La casa marcada con el número 121 de calle Florencia en el exclusivo fraccionamiento de Delicias, ha sido lanzada a remate por el  SAE en más de 3 millones  600 mil pesos, La casa, según la escritura pública 95262 fue adquirida por Daniel Arizmendi,

La propiedad se encuentra abandonada, en mal estado físico  y aún con los sellos de decomiso por parte de la PGR. Es una extensión de más de mil 100 metros cuadrados; en el jardín luce una figura de una mujer con un cantaron, está intacta como si el tiempo no pasara. El resto de la propiedad  abandonada sucia.

Los interesados en comprar la residencia abandonada, tendrán que pagar un anticipo del 25% del precio total de la venta a más tardar el     10 de Diciembre de 2014, podrá liquidar el 75% del precio restante el 4 de Marzo de 2015, según la Secretaria de Hacienda donde pertenece el SAE.

La mansión Beltrán Leyva

En la lista de propiedades en remate del SAE, aparece también la mansión decomisada al capo Arturo Beltrán Leyva. Inicialmente la puso a la venta en más de 13 millones de pesos, sin embargo, bajo su precio.

En esa mansión, el 11 de diciembre del año 2009, el capo realizó una “narcoposada” a la que –después se confirmó- asistieron los socios de Arturo Beltrán Leyva: Edgar Valdez Villareal “La Barbi” y Sergio Villareal Barragán “El Grande”, quienes al igual que Arturo Beltrán Leyva, lograron escapar del operativo implementado por Policía Federal y militares de la 24 zona militar de Morelos.

Marcado con el lote número 147, el SAE informa que la propiedad  de más de  891 metros de construcción en un terreno de  4 mil 703 metros cuadrados y que fue transferido por la Procuraduría General de la República (PGR), está a remate ahora en 10 millones 491 mil pesos.


leyva

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo