Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 19 de julio.- “Cuauhtémoc Blanco es un líder nato y carismático, muy cercano a la gente, atributos de los que carecen los actuales políticos y gobernantes”, fueron los únicos logros que el dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES) Hugo Eric Flores Cervantes, pudo enumerar del actual alcalde de Cuernavaca al reafirmar que el Cuauh será su carta fuerte como candidato a gobernador de Morelos.
Durante la presentación del nuevo dirigente estatal de dicho partido, José Luis Gómez Borbolla, el líder nacional descartó cualquier alianza con el PRD, e incluso con el PAN si este instituto político va con el sol azteca, que en Morelos se ha constituido en el principal opositor del exfutbolista para impedir que logre su candidatura a la gubernatura.
Flores Cervantes se inclinó por responsabilizar del quebranto financiero a las anteriores administraciones municipales, como la de Manuel Martínez Garrigós (2009-2012), lo que, aseguró, le han impedido al Cuauh hacer cualquier obra en la actualidad.
“Es complicado para mí hablar de sus logros porque yo estoy de la Ciudad de México… llegó a una alcaldía endeudada, le quitaron de manera ilegal el control de la policía municipal (con el decreto del Mando único en primera instancia, ahora llamado Policía Morelos, cerca de ti, el cual se aplicó desde 2013 a los 33 municipios del estado); no tiene ninguna intervención de los mandos policiacos cuando la inseguridad es el problema número uno de la capital del estado”, abundó.
Lo único que les puedo asegurar, prosiguió, es que Cuauhtémoc es incorruptible, no le interesa la “lana” pública. Las encuestas no mienten, ya nos veremos en 2018 cuando las elecciones den el triunfo a Blanco, predijo, “si aquellos con sus obras de relumbrón llenas de socavones ganan o lo hace una persona a la que solo le interesa gobernar”, subrayó.
Nueva dirigencia presuntamente vinculada al “Azul”
La renovación del PES obedece a un lineamiento nacional, no sólo en Morelos, aclaró Hugo Flores, quien adelantó que el próximo jueves estará en el estado de Colima en un nombramiento similar.
La llegada de José Luis Gómez Borbola, hermano de Maika, esposa del exgobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez (2000-2006) no estuvo exenta de cuestionamientos, ya que durante su mandato presuntamente fueron los vínculos del exmandatario con líderes de diferentes carteles como Juan José Esparragoza “El Azul”, Sinaloa, los que sumieron en una ola de violencia a la entidad.
“Previo a su designación, investigamos con las dependencias estatales y federales la existencia de alguna denuncia por estos motivos, pero José Luis está limpio”, afirmó.
El trabajo cercano que tuvo Gómez Borbolla con el legislador priísta, expresidente de la mesa directiva del congreso local y presunto responsable de la crisis financiera del Legislativo también fue expuesto, sin embargo para el dirigente nacional de Encuentro Social de comprobarse alguna incursión “de este personaje”, dijo, el consejo nacional revocará la presente designación, finalizó.