Anteriormente esta zona era conocida como Paraíso de las Flores.

Redacción SL

Vecinos de la colonia Paraíso Montessori en Cuernavaca solicitaron el cambio de nombre a su colonia por “Paraíso de las Flores” al argumentar que por los hechos violentos registrados en los últimos años esta zona ha sido catalogada como foco rojo.

Así lo dio a conocer el delegado de la Antonio Barona, Diego Gómez Quevedo quien precisó que los vecinos acudieron ante Catastro municipal para solicitar el cambio de nombre, porque de origen esta zona era conocida como Paraíso de las Flores.

Explicó que la petición fue aprobada, pero faltan algunos procedimientos.

“Esa colonia tiene un antecedente de que por su ubicación geográfica tiene entradas por medio de las gasolineras que están a la orilla del Paso del Paso Exprés y es común que dejen restos humanos. La intención es que no se catalogue a esta colonia como un foco rojo, sino que tenga un antecedente de una colonia que está unida por los vecinos”, refirió el delegado.

Dijo que los principales problemas que aquejan a los vecinos de esta colonia son la falta de alumbrado público, pavimentación de calles y red de drenaje.

En ocasiones la falta de alumbrado público ayuda a que este tipo de delitos incremente en la zona, por lo que se trabaja con las autoridades para poder prestar estos servicios porque en la mayoría de las calles no hay luminarias”, señaló Diego Gómez.