*Permisionarios rentan placas a delincuentes, señalan.

Ante el clima de inseguridad que se vive actualmente en el estado, varios taxistas evitan llevar pasaje a diversos puntos de la zona metropolitana de la entidad.

Lo anterior fue expresado por Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, quien señaló que los choferes «se la piensan» antes de realizar servicios a colonias o municipios con alto índice delictivo.

En este sentido, refirió que un foco rojo de inseguridad es la carretera federal México-Cuernavaca, desde el mercado de Buenavista hacia el norte.

También destacó que evitan colonias de Cuernavaca como la Barona, Universo, Carolina, entre otras, así como los municipios de Huitzilac y Temixco.

Dicha medidas son tomadas por los trabajadores del volante para prevenir ser víctimas de la delincuencia, ya que diariamente se registran asaltos y robos de vehículos que afectan al sector. Por otra parte, admitió que permisionarios se ven afectados porque rentan las placas de taxis a individuos que cometen delitos a bordo de los vehículos del transporte público.