La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 166 mil 628 personas, de las cuales se han confirmado 34 mil 672 con coronavirus COVID-19; 119 están activas y se han registrado 3 mil 741 defunciones.

Los nuevos pacientes son 8 mujeres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco y Yautepec; de las cuales 6 se encuentran aisladas en sus hogares, 1 hospitalizada como grave y 1 fallecimiento.

También 8 hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yecapixtla; de los cuales 3 están en aislamiento domiciliario, 1 hospitalizado como grave y 4 decesos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 4 masculinos de Cuernavaca, Xochitepec, Jiutepec y Yecapixtla, que padecían diabetes e hipertensión; también 1 fémina de Yautepec, que presentaba obesidad.

La institución mencionó que, de los 34 mil 672 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 305 son personal de salud: médicos, 680, de los cuales 638 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 062, con mil 045 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 544 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal indicó que Morelos continúa en semáforo verde, por lo que solicitó a la ciudadanía poner en práctica las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros, estornudo de etiqueta, lavado de manos con agua y jabón o en su caso, utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

A pesar de la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la entidad, es indispensable no confiarse y proteger la salud, toda vez que la pandemia continúa activa y la inoculación se suma a las medidas de prevención.