Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 31 de agosto.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Pons Díaz de León, fue citado a comparecer este día durante la sesión ordinaria de cabildo, sin embargo no acudió porque dijo no hubo una solicitud formal.
Juan Pons aseguró que está en la disposición de rendir cuentas ante el cuerpo edilicio, no obstante dijo, este no tiene las facultades para hacerlo. De acuerdo al artículo 36 del reglamento Interior del Cabildo los titulares de las Dependencias Administrativas, cuando se discuta algún asunto de su competencia, deberán comparecer ante el Ayuntamiento, por acuerdo del mismo, o a solicitud del Presidente Municipal. Dicha reunión será privada o pública.
En la sesión de cabildo abierta, realizada el martes, nueve de los 15 regidores solicitaron al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, el llamado a comparecer del secretario de Turismo y Gobernación, Juan Diego Pons quien ha sido señalado por empresarios y comerciantes de presuntos actos de corrupción, y debía exponer los temas relacionados con la expedición de licencias de funcionamiento de giro blanco y giro rojo.
Sin embargo la comparecencia no pudo efectuarse debido a que no estaba en la lista del orden del día, por lo que esta podría ser en la sesión del próximo 14 de septiembre.
En la petición solicitan a Pons de León, exponer los temas relacionados con la expedición de licencias de funcionamiento para establecimientos de giro rojo y blanco desde su gestión, el 20 de mayo de 2016, así como un listado de las licencias a los estacionamientos del funcionamiento de los mercados periféricos y del Centro Histórico.