Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 10 de agosto.- La segunda reunión del proceso de entrega-recepción del gobierno entrante y saliente fue pospuesta para el próximo miércoles, debido a que el equipo del gobierno saliente incumplió con la información en materia de seguridad que requirió el equipo de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El coordinador del equipo de transición del próximo gobernador, José Manuel Sanz Rivera, declaró que después de la primera reunión solicitaron información relacionada a la seguridad en el estado, para que así se pudiera llevar a cabo la segunda reunión cuyos ejes principales serían seguridad, procuración de justicia, atención a víctimas, derechos humanos, protección civil y defensoría de oficio.
Debido a lo anterior el equipo de Blanco entregó un oficio con el calendario de las próximas reuniones, para que el equipo de la administración saliente tenga a la mano la información de los temas que se abordarán en los siguientes encuentros.
“Solicitamos lo relacionado al tema de seguridad y consecuentemente con toda la agenda ya les dimos el oficio con toda la información que necesitamos en cada reunión que vamos a mantener, y pidieron unos días. No hay problemas con la calendarización porque se intercala una de las fechas y el calendario se mantiene con la última reunión que será el 19 de septiembre”, dijo Sanz Rivera.
Sobre el gabinete del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que todavía no analizan quién ocuparás las diferentes secretarías, pero en la próxima reunión que será el 15 de agosto, posiblemente ahí se dé a conocer al designado para la seguridad en la entidad.
Adelantó que la siguiente semana tienen programadas tres reuniones porque el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco, solicitó abordar la situación del posible gabinete, nombramientos, y currículum de los candidatos.