Por El Universal

El comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó esta noche la conformación de alianzas con PAN y MC en los estados de Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí.

En su primera sesión del año, la dirigencia perredista a cargo de Manuel Granados aprobó los primeros acuerdos de aianzas formales en los estados, principalmente para gobernador de Veracruz.

«S e ha aprobado la política de aliza donde se ha solicitado por los comités estatales. Es en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí», dijo Granados.

En entrevista, resaltó que aún no se ha aprobado las coaliciones para elecciones locales de Nuevo León, Morelos y Chiapas.

Sobres los hechos violentos contra políticos registrados el año pasado, entre ellos el asesinato de cuatro perredistas, el líder del PRD informó que busca una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar un mecanismo de atención a la violencia y evitar más asesinatos.

«Hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno para generar un gran acuerdo, no solo en materia electoral, sino acabar con la violencia en el país. Hemos solicitado al gobierno federal una reunión para mecanismos de acuerdo y atención, no solo para el proceso electoral sino que influyan en pan y tranquilidad de todos los ciudadanos», sostuvo Granados.

Dijo que espera la reunión con el titular de Segon para los próximos días ya sostuvieron comunicación a finales de 2017 ante la ola de violencia contra políticos.

Por