Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 19 de abril.- Los consejeros electorales de Morelos decidieron terminar -en una primera instancia- con la polémica sobre la legalidad en el registro del candidato a la alcaldía de la capital del Partido Social Demócrata (PSD), el futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Este sábado por la noche sesionó el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para resolver la impugnación interpuesta por el Partido de la revolución Democrática (PRD), quien aseguró que el deportista mintió pues no cuenta con la residencia que marca la ley.
La hipótesis del PRD es que para lograr la carta de residencia truquearon contrato para rentar la casa donde asegura vivir Cuauhtémoc Blanco. Pero no fue suficiente sus argumentos y este fin de semana el IMPEPAC confirmó el registro del candidato a Cuernavaca del PSD.
En su acuerdo los consejeros determinaron desechar impugnación por notoriamente improcedente al haber presentado de manera extemporánea su recurso. Los consejeros electorales no estudiaron de fondo la documentación del candidato.