Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 3 de julio.-  El diputado federal por el PAN, Javier Bolaños Aguilar, negó que exista una alianza PAN-PRD para competir en las próximas elecciones presidenciales de 2018. En Morelos es complicado conformar la alianza porque su compromiso es con la sociedad, precisó.

“Sé que hay quienes la piden a gritos pero nosotros pensamos que tenemos que hacer una alianza con la sociedad”, refirió Javier Bolaños.

Aseguró que en un Congreso con políticos de corriente perredista, el punto principal fue impulsar una alianza federal y revisar lo que ocurrirá en las alianzas locales pero aseguró que en Acción Nacional estas decisiones parten del ámbito local y mandan a la nacional y en Morelos quien decida una alianza o no, será el Consejo Estatal del PAN, conformado por 93 integrantes y la mayoría de los consejeros hasta este momento se ha manifestado en contra, señaló el diputado federal.

La respuesta de Bolaños Aguilar surgió después que el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, anunció que buscarán construir una alianza de oposición a Andrés Manuel López Obrador y al PRI, pero esperarán los tiempos electorales y lo que se decida a nivel nacional en cuanto a las alianzas.

El presidente estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, fue frontal y refirió que el PAN también está convocando a un frente pero para derrocar al PRD en Morelos.

“El gobernador Graco Ramírez y el presidente Enrique Peña Nieto representan el mismo estilo de gobernar; no escuchan, son intolerantes y generan crisis. Nosotros convocamos hace dos semanas el frente ciudadano, pues no vemos ninguna coincidencia con el PRD local”, declaró Martínez Terrazas.

El domingo, durante el encuentro nacional de cuadros de la corriente Nueva Izquierda del PRD, el gobernador  Graco Ramírez celebró la posibilidad de construir el Frente Amplio Democrático en el país.

Afirmó que los principales opositores al FAD son el PRI y el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, porque quieren mantener el actual régimen político priista, autoritario y caduco.

Graco Ramírez adelantó que los gobernadores de izquierda Silvano Aureoles, Arturo Núñez y Miguel Ángel Mancera están a favor de este acuerdo y han tomado la decisión de respaldarlo, por lo que aseguró que se está construyen el acuerdo político con los gobernadores del PAN y algunos del PRI para ir juntos en el FAD en las elecciones federales y locales de 2018.