Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 21 de julio.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán informó que en próximos días procederán a la clausura del predio ubicado a un costado de la ciclopista en avenida Río Mayo, donde se han realizado eventos como autocine y auto misa porque el propietario de este lugar no cuenta con permiso para la realización de estas actividades.
El último evento que se realizó en este predio fue la auto misa que ofició el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro el domingo pasado. Ese día también informó que la celebración religiosa se realizará todos los domingos a las 8:00 horas debido a que por la pandemia las iglesias están cerradas.
A decir de Villalobos Adán también se han realizado otros eventos como bailes y conciertos, sin respetar las medidas que obliga la Jornada de Sana Distancia como el uso de cubrebocas y la distancia de 1.5 metros entre cada persona.
Villalobos adán, dijo que los organizadores de los eventos violaron las leyes y el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno porque realizaron actividades sin contar con los permisos, por eso procederán a su clausura.
“Se va a clausurar el espacio porque no tiene los permisos. Nos enteramos de que hubo un concierto en un terreno y eso no estaba contemplado dentro del sistema que llevaba como agenda, pero ya lo tenemos a la vista y por eso decimos que hubo una violación a las leyes y reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno y por tanto se va a clausurar”, afirmó el edil capitalino.
Dijo que por el momento no se ha clausurado el establecimiento porque no se ha encontrado al propietario y el lugar está cerrado pero una vez que tenga contacto con él, se colocarán los sellos de clausura con las sanciones administrativas.