Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.- El gobernador Graco Ramírez decidió irse de vacaciones en este periodo de Semana Santa, al paradisiaco Puerto de Acapulco, Guerrero, lo que ha generado críticas principalmente de legisladores de oposición.

Ramírez Garrido Abreu, dejó ayer miércoles Morelos y se trasladó al vecino estado de Guerrero, confirmaron empleados de la gubernatura, quienes también aseguraron que viajó en compañía de su esposa e hijos.

El hecho fue notorio este jueves cuando dejó de asistir a la ceremonia solemne a la sede del Poder Legislativo, por el 145 aniversario de la creación de Morelos como entidad federativa.

El secretario de gobierno, Jorge Messeguer acudió en su representación. Al final del acto cívico, reporteros le preguntaron sobre   la ausencia de Graco.

-Por cierto secretario, a qué obedece la ausencia del gobernador en esta fecha importante?

– Estoy en representación del señor gobernador, el gobernador está presente a través del secretario de gobierno, legalmente, si o no compañera?

Issac Pimentel, coordinador de los diputados del PRI, juzgó que el mandatario no puede  darse vacaciones cuando existe una ola de violencia en los 33 municipios, a pesar de que el gobierno diga lo contrario.

Pero también, le hizo un llamado al gobernador por su grave  falta de respeto a los morelenses al no acudir a la ceremonia cívica por la creación del estado de Morelos, y preferir irse a descansar a las playas de Guerrero.

“Es una grave falta de respeto, que en una fecha muy importante para todos los morelenses él no haya estado presente…no se olvide que él (Graco) que es quien está gobernando nuestro estado, no es de Morelos”.

Jorge Messeguer, aseguró que hasta el momento hay saldo blando en el periodo vacacional. Sin embargo, en las dos últimas horas aparecieron ejecutados dos hombres. El primero en la región sur-poniente, las autoridades conformaron que se trata de un ganadero que había sido secuestrado.

El segundo, apareció en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. Lo abandonaron envuelto en una cobija y policías dijeron que el cuerpo tenía varios impactos de arma de fuego.

En lo que va del mes,  la fiscalía General del Estado ha realizado 20 levantamientos de cadáver de hombres y mujeres en su mayoría con disparos de arma de fuego.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo