Prensa protesta contra Graco

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 05 de agosto.- El tuit publicado desde la cuenta oficial del gobernador Graco Ramírez “Las plumas a modo solo basta que estén en nómina (sic) para que aplaudan como focas. Cuando no están en nómina fabrican todos los días calumnias”, fue motivo de protesta entre el gremio periodístico de la entidad, el cual se manifestó en la ofrenda a víctimas, en las puertas de Casa Morelos.

Con el hastag #PrensaLibre NoAplaude, invadieron las redes sociales de Twitter y Facebook desde la noche del pasado martes.

También hicieron memes sobre la pronunciada reverencia que hizo Graco a Enrique Peña Nieto en un evento de la Conago, lo que originó otro hastag ‪#‎Gracoaplaudes comofoca”.

Al mediodía de este miércoles, un grupo de periodistas exigió a Graco Ramírez respeto a la profesión y a la libertad de prensa y expresión.

Luego del lamentable tuit, el titular del Ejecutivo escribió que en Morelos hay libertad de expresión, lo cual fue desmentido por el grupo al hacer hincapié en los monólogos disfrazados de ruedas de prensa, en los que el gobernador no admite cuestionamiento alguno.

“Es falso que en Morelos se ejerza esa garantía; Graco o sus funcionarios han actuado para que compañeros periodistas sean despedidos o pierdan su fuente de ingreso por decir cosas que molestan al gobernador, a sus funcionarios y protegidos”, expresaron.

Los profesionales de la comunicación también exigieron justicia por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, muerto e pasado viernes en la Ciudad de México, y de Adrián Martínez López fotógrafo de Tabasco encontrado sin vida el pasado martes.

La protesta se extendió al Congreso local, en la sesión permanente, donde se exigió una postura a los legisladores en torno al entorpecimiento a la labor periodística del Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo