Todo listo para vivir una experiencia comunitaria, artística y afectiva para en el Centro Cultural Teopanzolco
Redacción SL
El próximo sábado 09 de agosto, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) abrirá sus puertas para celebrar el “Picnic de luna llena + Mercadita”, una velada al aire libre que invita a reconectar con la comunidad, el arte y el espacio público desde la convivencia y el respeto. La actividad está dirigida a personas de todas las edades y forma parte de la agenda cultural del Gobierno de Morelos, “La tierra que nos une”.
Durante la jornada, la Mercadita reunirá a productoras, emprendedoras y comerciantes del estado, quienes ofrecerán alimentos, bebidas, artesanías y productos únicos en un entorno de comercio justo y consumo responsable. El público podrá traer su manta y disfrutar de este encuentro colectivo desde la terraza del recinto, en un ambiente cálido y familiar.
Uno de los momentos más esperados será la participación de la Nueva Red de Bailadores Cuernavaca, colectivo que promueve el baile libre como forma de expresión, cuidado colectivo y apropiación del espacio público. Su propuesta se basa en un disfrute sin prejuicios, sin alcohol, sin drogas y libre de acoso: una pista abierta para que todas las personas puedan desplazarse con libertad.
La noche estará ambientada por un vibrante set musical con Pakongal, Dee Dee Noise y Obrerx Del Pixel, DJs que aportarán sonidos electrónicos y ritmos envolventes para animar la atmósfera y el cuerpo. Será una fiesta del movimiento, la escucha y la conexión entre personas.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno de Morelos reafirma su compromiso con la creación de espacios culturales seguros, diversos y accesibles que promueven el bienestar colectivo, el apoyo a la economía local y la transformación social a través del arte.