Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 8 de febrero.- Llamadas de emergencia al 911 en inmediaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) derivaron en un operativo en el lugar, ante la presunta presencia de personas sospechosas que perseguían y atacaron a estudiantes de la máxima casa de estudios. Sin embargo no hay denuncias de un solo ataque, declaró el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.
Comentó que el rector de la UAEM Gustavo Urquiza Beltrán se mostró contrariado por lo anterior pero “se le demostró que no hay elementos que acrediten presuntos actos de dicha índole”, dijo.
Ayer al menos dos relatos fueron difundidos en redes sociales en donde se dio cuenta que una estudiante de la carrera de Técnicos Laboratoristas y otro joven de Agropecuarias fueron presuntamente perseguidos por sujetos a bordo de una camioneta.
El joven subió imágenes con varios cortes, a su decir, producto de un ataque en su contra por dos sujetos que pretendían subirlo por la fuerza al vehículo, sin lograr su objetivo.
Ortiz Guarneros pidió a las presuntas víctimas presentar sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que la CESP coadyuve en el curso de las investigaciones y se proporcionen datos concretos para dar con los posibles criminales.
Señaló que sólo se detectó una camioneta tipo Van blanca, que coincide con los relatos difundidos, que ha entrado en diversas ocasiones a la entidad por lo que fue boletinada y en cuanto sea detectada se procederá a investigar a sus tripulantes.