Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 18 de enero.- El alcalde de esta ciudad, Antonio Villalobos Adán presentó a su cuarto Secretario de Seguridad Pública en Cuernavaca, se trata de Francisco Javier Calderón Medina, quien fue asesor en la Fiscalía General de Morelos en 2019, y hoy asumió el cargo en la Secretaría tras la renuncia del Contralmirante, Armando Nava Sánchez.

Nava Sánchez sucedió, a finales de enero del 2020, al encargado de despacho Juan David Juárez López, asesinado de tres balazos en la espalda en diciembre del 2019, y quien asumió el cargo luego de la renuncia del Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil.

Villalobos Adán, realizó nuevos nombramientos durante la sesión de Cabildo virtual en la cual el también designó a Paola Blanco Pineda en la Secretaría de Bienestar Social y Valores, tras el fallecimiento del doctor Rafael Valdovinos Galindo. Blanco, estuvo al frente de la Dirección Municipal del Sistema DIF.

En la Dirección de Comunicación Social, designó a Viridiana Arias tras el fallecimiento de Carlos Félix Gaxiola.

El regidor de Educación, César Salgado Castañeda, informó que Nava Sánchez argumentó motivos personales y presuntamente por temor a la pandemia del Covid-19 decidió ya no participar en la administración pública.

Sobre el nuevo nombramiento en la Secretaría de Seguridad, dijo que esperan realice buen trabajo en materia de prevención del delito porque cuenta con un certificado por el Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, cuenta con experiencia en temas como: “Técnicas Preventivas para el Secuestro”.