Lucía Meza acusa una campaña de desprestigio en su contra.

La candidata a la gubernatura por el PRI-PAN-PRD-RSP, Lucy Meza, presentó ante la Fiscalía del Estado (FGE) una denuncia penal contra el comisionado estatal de Seguridad Pública (CES), José Ortiz Guarneros, por delitos electorales y peculado porque, en su opinión, el jefe policiaco utilizó recursos públicos y la propia institución para generar un ataque político en su perjuicio.

La acusación de la senadora con licencia es resultado de la convocatoria del mando policial a rueda de prensa en las instalaciones de la CES, la semana pasada, para dar cuenta de una denuncia en contra de la candidata por el delito de daño moral, toda vez que declaró en medios nacionales que el comisionado es cómplice de la delincuencia.

La candidata de la coalición Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos, acudió a la FGE para presentar la querella y reprobar posteriormente la actitud del comisionado, sobre todo, dijo, porque utilizó recursos públicos para realizar una campaña de desprestigio en su contra o incluso para cualquier tema de índole personal.

“Lo más grave es que Ortiz Guarneros utilizó las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad Pública para que sus argumentos personales y sin sustento probatorio, tomaran fuerza ante la comunidad, la opinión pública y en los medios de comunicación, en horarios que deberían ser destinados para el cumplimiento de sus obligaciones como titular de la institución y no para ventilar sus conflictos personales a consecuencia de sus actos realizados frente a la delincuencia organizada”, apuntó.

La candidata precisó que el comisionado convocó a la prensa utilizando logotipos y membretes oficiales de la CES, para iniciar una “campaña política” en su contra, vulnerando los principios de igualdad, imparcialidad y certeza que deben de privar en los procesos electorales vigentes.

“No nos vamos a dejar intimidar ni silenciar. Aquí estamos más firmes y fuertes que nunca”, dijo Meza Guzmán y se pronunció por una campaña de propuestas y no de guerras sucias, continuidad y ocurrencias.

Por