Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de septiembre.- El logotipo institucional del gobierno que encabezará Cuauhtémoc Blanco Bravo, para la administración 2018-2024 está conformado por siete pétalos de flor de bugambilia que representa la seguridad y protección, se informó en un video ilustrativo. Es un logo sencillo y de fácil identificación, sin complicaciones técnicas.

A 10 días que Blanco Bravo asuma la titularidad del Poder Ejecutivo, el equipo de Imagen institucional presentó el símbolo formado por trazos de líneas armónicas los cuales identificarán a la administración 2018-2024; el todavía alcalde de Cuernavaca afirmó que los integrantes de su gabinete será dado a conocer hasta el último día de este mes.

El alcalde de Cuernavaca y próximo gobernador manifestó su entusiasmo por comenzar a trabajar en soluciones que lleven al estado hacia un verdadero desarrollo.

En conferencia de prensa indicó que toda estrategia que llevará a cabo su gobierno, tiene como base las peticiones y propuestas ciudadanas que escuchó al recorrer las calles de los diferentes municipios durante su campaña electoral para pedir el voto ciudadano.

«Propuestas de madres de familia, comerciantes, profesionistas, jóvenes, estudiantes, campesinos, emprendedores, personas de la tercera edad y grupos minoritarios; sus opiniones son muy importantes para nosotros y queremos que sepan que vamos a trabajar para todos por igual», aseveró el Cuauh.

En el logotipo se enmarca una serie de fundamentos que, diseñados de una manera armónica y minimalista, engloban la idea con la que el gobierno en conjunto con la ciudadanía trabajarán para que Morelos resurja como el gran estado que es.

La flor de bugambilia es representativa del estado y es la flor que dio a Cuernavaca el nombre de «La ciudad de la Eterna Primavera», por sus características físicas, así como su nobleza y adaptabilidad, simboliza el florecimiento y la fortaleza con la que estamos dispuestos a trabajar por el crecimiento, el cambio y una nueva manera de hacer gobierno.

El objetivo, refirió Blanco Bravo, es impulsar proyectos de beneficio para todos los ciudadanos. «Vivimos en un estado increíble con muchas oportunidades de crecimiento; queremos tomar esas oportunidades y transformarlas en proyectos que se vuelvan una realidad en beneficio de las familias morelenses. Buscamos mejorar todos los ámbitos que engloban la administración estatal y eso es justo lo que simboliza este logotipo. El camino que vamos a recorrer será largo, pero estará enfocado hacia el mejor de los rubros», expresó.

En la exposición de motivos se informó que la gama utilizada en morados para la creación de este logotipo materializa la transmutación llevada a cabo desde el núcleo del gobierno del estado, cambio necesario para que Morelos salga adelante hacia un futuro digno, seguro y próspero. Los círculos situados en las puntas de los pétalos simbolizan la perfección, armonía y unidad. Al mismo tiempo, refieren al gobierno, a la ciudadanía y el trabajo en equipo, piezas claves para llevar a Morelos a una etapa de paz y progreso.