Retoman slogan «Morelos, la Primavera de México»; así conocen al Estado a nivel nacional e internacional.

Por Antonella Ladino

De cara al periodo vacacional de Semana Santa, la gobernadora Margarita González Saravia, presentó la marca turística «La Primavera de México», desde la explanada del Palacio de Cortés en Cuernavaca.

Después de la presentación de diferentes grupos de danza, como los Tecuanes, los mecos y el grupo femenil de chinelos, la gobernadora dijo que se retomó el slogan «Morelos, la Primavera de México», porque así es conocido el Estado a nivel nacional e internacional.

Destacó que Morelos tiene paisajes extraordinarios para el turismo de naturaleza y cultura milenaria con las zonas arqueológicas, la ruta de los conventos, parques y más, pero lo más importante es su hospitalidad que no lo tiene otra entidad de la República.

Dijo que cada fin de semana arriban alrededor de 500 mil turistas y esta cifra se duplica en fin de semana largo, porque el Estado tiene cuatro pueblos mágicos que son Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán.

«Vamos a recibir a los visitantes con los brazos abiertos, es una nueva era para el turismo de Morelos», expresó la gobernadora.

En su intervención, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, indicó que Morelos es un destino para renacer y señaló que la presentación de esta marca es una invitación a descubrir la escencia de Morelos; además, se busca generar un vínculo emocional entre los viajeros y las comunidades con el objetivo de fortalecer la identidad y consolidarse como un referente turístico.

La marca, agregó, se sustenta en cinco pilares que son prosperidad compartida, inclusión, sostenibilidad, gastronomía e innovación, a fin de atraer visitantes y fomentar un turismo para que Morelos se posicione como destino de clase mundial.

La marca está inspirada en 17 segmentos estratégicos de bienestar y conexión hasta cultura y gastronomía.