Llaman a cuidar que aspirantes no usurpen identidades de la comunidad para obtener candidaturas.

Por Alejandro López

Integrantes de la organización “Nación de Orgullo” llamaron a las autoridades electorales estar pendientes para impedir que los aspirantes a cargos de elección popular usurpen identidades de la comunidad LGTBTTT+ con la intención de obtener una candidatura en los comicios constitucionales.

En Morelos un dirigente estatal del PAN pretendió ostentarse como candidato indígena para ser diputado federal, en tanto que otro líder del desaparecido Partido Socialdemócrata (PSD), Roberto Yáñez Moreno, se asumió como integrante de las comunidad gay para ocupar una diputación local, pero debió dejar la curul por acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de Morelos.

En este contexto, Temístocles Villanueva, legislador en la CDMX, solicitó a las autoridades electorales y encargadas de la seguridad, que durante este proceso electoral del 2024 brinden respaldo a los candidatos de la diversidad sexual que busque cargos de elección.

El legislador afirmó que espera no haya una violencia focalizada en contra de los candidatos de la diversidad sexual, ya que dijo que en la actualidad hacer política es de alto riesgo.

Temístocles Villanueva aseguró que la agrupación tendrá presencia en todas las entidades del país con el objetivo de luchar por los derechos de ese sector de la sociedad.

En conferencia de prensa refirieron que no sólo buscarán visibilidad y candidaturas en este proceso electoral, sino que pretenden ser incluidos en la agenda política con el fin de alcanzar inclusión e igualdad de oportunidades y reconocimiento.

Por