Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHM), Raúl Hernández Cruz, confirmó que han recibido dos quejas de padres de familia por condicionamiento de cuotas escolares en los planteles educativos y una que se inició de oficio.
Sin embargo, aseguró que en ocasiones los padres de familia no presentan su queja por temor a represalias o por miedo de que sus hijos sean objetos de malos tratos por las autoridades educativas.
En este sentido hizo un llamado a los paterfamilias a que confíen en la Comisión de Derechos Humanos, porque aseguró que son cuidadosos con la información.
El ombudsman dijo que la CDHM puede brindar acompañamiento y asesoría a los padres de familia y de ser necesario emitir una recomendación.
De igual manera puntualizó que los padres de familia pueden recurrir a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), porque exigir o condicionar el cobro de cuotas escolares a un servicio que es gratuito, es una conducta que puede sancionar la ley penal.