Por Redacción
La presidenta del del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá confirmó su participación en la marcha programada para el próximo domingo para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de la reforma que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que consideran perjudica al órgano electoral.
La propuesta de reforma al sistema de elecciones en el país plantea cambiar de nombre al INE por Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC); reducir el número de diputados de 500 a 300, así como reducir de 128 a 96 senadores.
Así también la propuesta para que los consejeros del INEC y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación serán propuestos por los tres poderes de a Unión y elegidos por medio de voto popular en elecciones abiertas.
En este sentido Gally Jordá señaló que la democracia es compleja y cara y son un ejemplo a nivel internacional, por lo que insistió en que el INE no debe desaparecer y que si bien es perfectible no se debe dar marcha atrás.
La marcha está programada para el 13 de noviembre. El punto de concentración será la iglesia de El Calvario a las 10:30 horas.