Por Leticia Villaseñor
Foto: CiudadanosMx

Cuernavaca, Mor., 12 de noviembre.- El gobierno de Cuauhtémoc Blanco presentó 17 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, en su mayoría relacionadas con la Secretaría de Obras Públicas, en contra de la anterior administración estatal por un presunto desvío de recursos de mil 640 millones de pesos.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, presentó las denuncias y agregó que algunas atañen a la Secretaría de Salud y otras dos están en curso.

El funcionario estatal evitó dar detalles sobre quiénes serían los posibles responsables así como los motivos a fin de evitar que los exservidores públicos tramiten amparos para evadir la acción de la justicia.

Cuestionado sobre el desempeño del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, “heredado” de la administración del exgobernador Graco Ramírez, dio su voto de confianza al desarrollo de las investigaciones, en tanto el Fiscal se limitó a responder que está obligado por ley a desahogar las denuncias ya que de lo contrario podría ser causal para su destitución.

Sanz Rivera lamentó el estado en el que encontraron el Poder ejecutivo. “No saben lo que hemos encontrado en la Secretaría de Salud, en la Comisión Estatal de Seguridad Pública, sólo para que se den una idea, por eso presentaremos las denuncias pertinentes debidamente documentadas”, expuso.