Por Diana Valderrábano
Cuernavaca Mor., a 24 de febrero.-Tras el asalto a más de 10 estudiantes en escuelas de Cuautla se reforzaron los protocolos de seguridad en las instituciones educativas, informó el director General del Instituto de Educación Básica, Fernando Pacheco Godínez.
“Sorpresivamente ingresaron en unas escuelas de Cuautla donde sustrajeron celulares por no tomar medidas preventivas en la entrada y salida de las escuelas”, reconoció.
Pacheco Godínez, explicó que los niños fueron presa de un hombre quien se hizo pasar como un cantante de un grupo musical y les pidió grabar canciones, pero no fue así porque les robó teléfonos celulares a los alumnos.
Con este antecedente la dirección escolar presentó las denuncias ante la fiscalía estatal, por otro lado se tomaron acciones de seguridad.
“Hay un protocolo que se va organizando maestros y padres de familia en la entrada y salida de las escuelas acompañados de policía municipal y Mando Único estatal. Son nuevas formas de organización que se están fortaleciendo ante la incidencia que tenemos permanentes de actores externos”, informó Pacheco Godínez.
Finalmente dijo que la semana pasada también fue reportado un robo en un CAM.