Se llaman la Liga de la Justicia y prometen acabar con cobradores de “piso”.

Por Tony Díaz

Una narcolona apareció esta mañana de lunes en el municipio de Emiliano Zapata, pocos metros antes de llegar a la zona de La Tranca.

El grupo firmante pide a la población enviar foto y datos de las personas que hacen “cobro de piso” para ajustar cuentas, además comparten el número de “La Liga de la Justicia” y de la FGR y de la UECS para denunciar a los delincuentes.

Qué es la Liga de la Justicia y qué quieren?

En días recientes en la zona metropolitana de Cuernavaca aparecieron narcomantas firmadas por un grupo autonombrado como «La Liga de la Justicia de Morelos».

Quienes firman sus mensajes con la frase «Morelos para los morelenses», aseguran ser un grupo de personas que busca justicia contra los cárteles que han llegado desde otros estados, principalmente contra La Familia Michoacana y que segun ellos, son los responsables del cobro de piso, extorsión y demás delitos recurrentes en colonias de Cuernavaca y municipios como Temixco, Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuautla.

La Liga de la Justicia asegura que ellos defienden a los comerciantes que han sido víctimas de este grupo michoacano, dejándo un número telefónico al cual piden denunciar a los cobradores de piso para, según ellos, ajusticiarlos.

La primera de estas narcolonas firmadas por este grupo apareció el pasado 10 de junio en un puente de la colonia Flores Magón de Cuernavaca, así como en la colonia 3 de mayo de Emiliano Zapata, mientras que esta mañana de lunes 17 de junio, volvió a aparecer otra manta firmada por el mismo grupo, de nueva cuenta en el municipio de Emiliano Zapata, pocos metros antes de llegar a la zona de La Tranca.

Sin duda, este tipo de situaciones agravan la llamada «guerra por la plaza» en Morelos, ya que al tener grupos rivales buscando controlar una zona, se producen ejecuciones, tiroteos y demás delitos terribles en las calles de nuestros municipios.