*Sin orden judicial catearon su casa más de una vez.

Por Alejandro López
El jueves 17 de julio del año en curso, Brandon Barajas Gutiérrez fue requerido por agentes de Investigación Criminal para declarar en torno a la desaparición de su esposa, Itzel Zurisaday Sánchez Valdez, de 26 años de edad, cuyo paradero es desconocido desde el pasado jueves 11 de julio. Previo al requerimiento, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó al menos dos cateos en la vivienda de Brandon, que se ubica en la colonia El Mirador del municipio de Tlaltizapán.

De acuerdo con Angélica Gutiérrez, madre del joven, dichas revisiones se llevaron a cabo sin orden judicial y con autorización del propio Brandon Barajas a fin de darles celeridad a las investigaciones.
Sin embargo, denunciaron que durante los operativos, los agentes se llevaron dinero y documentos que acreditan la propiedad de un vehículo, entre otros objetos.

Asimismo, Angélica refirió que, el pasado 17 de julio, agentes se llevaron a su hijo para declarar en torno a la desaparición de Itzel Zurisaday. Dicha declaración sería en las instalaciones de la FGE, en el municipio de Temixco.

Por ello, la madre del joven se trasladó a la sede de la Fiscalía. Sin embargo, alrededor de cuatro horas después no lo habían presentado y desconocía su paradero.

Por tal motivo, la mujer denunció el hecho –a través de redes sociales– para exigir la aparición de su hijo, el cual fue entregado varias horas más tarde.

En torno a este caso, aun cuando Brandon Barajas ha colaborado en todo momento para agilizar la investigación y encontrar a la joven lo más pronto posible, personal de la FGE presuntamente ha hostigado al joven con la intención de involucrarlo en la desaparición de Itzel Zurisaday, ante la falta de resultados por parte de la institución que encabeza Uriel Carmona Gándara.

En este sentido, la mañana del lunes, familiares de Itzel Zurisaday se presentaron ante la FGE para exigir la aparición de la joven.

Al respecto, refirieron que la Fiscalía les ha manifestado que la investigación sigue su curso, pero hasta el momento los resultados son nulos.