Por Leticia Villaseñor

Jiutepec, Mor., 18 de diciembre.- Trabajadores sindicalizados bloquearon bulevar Cuauhnáhuac en demanda de que el aún edil de Jiutepec, Manuel Agüero Tovar, les pague prestaciones antes de que concluya su administración el 31 de diciembre.
Unos 300 trabajadores de los Sindicatos Democrático y Único del Ayuntamiento de Jiutepec, se manifestaron desde el palacio municipal hasta la avenida Cuauhnáhuac, principal arteria del municipio, a la altura del crucero de Tlahuapan donde cerraron la circulación en ambos sentidos.
Los inconformes expusieron que el edil perredista adeuda el pago de becas de excelencia para sus hijos, vales de despensa así como el aguinaldo.
Karina Hernández, secretaria general del Sindicato Democrático, dijo que la gestión saliente manifestó que no hay recursos para solventar el adeudo, tampoco el Ejecutivo estatal está en condiciones de asumir el adeudo que asciende unos 10 millones de pesos, con unos mil trabajadores del municipio.
El caos por el bloqueo en Jiutepec se sumó a los realizados por el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUEAM) que desde las 8:00 horas cerraron el paso en las entradas norte y oriente de Cuernavaca, en demanda de sus salarios y prestaciones, bloqueos que prevalecen hasta el momento ante la falta de certeza financiera.