Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 2 de agosto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) planea suspender el pago a proveedores, incluso pedir al Tesorero municipal, Alejandro Villarreal, un adelanto de participaciones para pagar a los trabajadores jubilados que demandan su pensión desde hace cuatro meses.

Así lo informó el regidor de Relaciones Públicas, Jorge Pallares Morales, al señalar que cubrir con el pago a los jubilados es complicado porque en los últimos meses los ingresos del organismo bajaron a 17 millones de pesos debido a que los usuarios no pagan por el servicio de agua.

Pallares Morales informó que solicitaron a la directora del Sapac, María Luisa López Sotelo hacer un esfuerzo y pagar las pensiones, aunque es difícil porque el pago a los jubilados implicaría dejar de pagar a los activos.

Por esta situación los integrantes de la Junta de Gobierno del Sapac, buscan otras opciones como pedir prórroga a los proveedores de químicos para tratar el agua, solicitar un adelanto de participaciones y hasta vender algunos terrenos propiedad del municipio.

En caso de que la venta de terrenos sea la menor opción, buscarán un acercamiento con la administración entrante para dejar claro que el recurso que se recupere será utilizado para solventar las deudas que tiene el organismo descentralizado con los trabajadores jubilados.

Según el regidor el organismo descentralizado arrastra una deuda de 355 millones de pesos generada en las administraciones de los priistas Jorge Morales Barud y Manuel Martínez Garrigós, por lo que solicitó un desglose de la deuda que generó la administración de Cuauhtémoc Blanco.