Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 25 de octubre. -El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Eliacin Salgado de la Paz solicitó un aumento al presupuesto del próximo año para atender el rezago educativo en escuelas que necesitan de manera urgente mantenimiento porque presentan goteras y paredes húmedas.

Señaló que además falta equipo mobiliario como butacas, mesas, sillas y la contratación del sistema de cómputo para lograr una mejor calidad educativa.

En ese sentido hizo un llamado a los diputados locales para que aprueben el incremento presupuestal de mil 100 millones de pesos a mil 500 millones de pesos, lo cual contribuirá al desarrollo de la niñez morelense.

Este recurso, dijo, será invertido para abatir el rezago educativo y mantener los planteles en condiciones adecuadas ya que el programa de escuelas al 100 que implementó la pasada administración no se tradujo en beneficio de la educación porque las escuelas no están en condiciones óptimas.

El director del Iebem, indicó que no se ve una mejora en las escuelas y las que están en condiciones son las que resultaron dañadas por el sismo pues se gestionó ante la federación su reconstrucción, por lo que hasta el momento se lleva un total de 98 por ciento de conclusión, pero hay otras que necesitan mantenimiento.

Salgado de la Paz dijo que esta administración está comprometida a transparentar el uso de los recursos que será para mejorar las condiciones de los niños.