Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas pidió a la población reforzar las medidas de higiene básicas, debido a que se pronostica una cuarta ola de contagios de Covid-19 para enero del próximo año y el posible retroceso en el color del semáforo sanitario. 

En conferencia de prensa virtual afirmó que a mediados de enero de 2022 Morelos podría vivir una cuarta oleada de contagios ante la llegada de la variante ómicron al país, ya que es de las llamadas de preocupación.

“Es probable que en las próximas dos semanas se de a conocer que permanecemos en color verde pero aún no se sabe, sin embargo la llegada de la variante ómicron podría ser motivo para modificar las estimaciones, por eso es necesario reforzar la vigilancia epidemiológica”, dijo el secretario de Salud.

Cantú Cuevas también conminó a la ciudadanía a evitar realizar actividades que aglomeren a grandes cantidades de personas en las fiestas decembrinas para no incrementar casos positivos del coronavirus.

Aunque pidió a la ciudadanía no alarmarse por la llegada de la nueva variante dijo que deben reforzar las medidas sanitarias, porque existe la probabilidad de que se registre un mayor número de casos positivos pero con la vacunación las complicaciones y decesos podrían disminuir.