Por Diana Valderrábano
Cuernavaca Mor.- El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, exhortó a los padres de familia y alumnos que pretendan inscribirse en alguna escuela privada revisar que sus papeles estén en regla para evitar algún tipo de fraude.
Las leyes los protegen y es importante que tengan información de la institución y de sus programas de estudios que quieren cursar, informó.
“En el edificio de las escuelas privadas debe estar visible el número de registro de validez oficial, tanto para estudiar algún diplomado, preparatoria o licenciatura, la ley les obliga a que las instituciones privadas den a conocer en su papelería el número de validez oficial lo que implica que tiene reconocimiento de ese plan o programas de estudios”, puntualizó el funcionario estatal.
Miguel Ángel Izquierdo recomendó a los padres y alumnos no dar algún anticipo o deposito hasta no estar seguros de la validez oficial de las escuelas privadas.
“Si la institución no quiere entregarles ningún pre-registro no den ningún centavo, hay situaciones serias de escuelas privadas que entregan el registro de sus programas y tiene que estar inscrita en el estado, UAEM o UNAM”, recomendó.
Izquierdo Sánchez dijo que el año pasado sólo una institución se anunció pero no tenía estos recursos, era la universidad de Durango, informó.