Por la redacción SL

Cuernavaca, Morelos, 19 de abril.- El empresario Ricardo Arizmendi militó más de 15 años en el PRI pero este jueves anunció su renuncia porque acusó que el candidato a la gubernatura Jorge Meade impuso a sus amigos y compadres en las primeras regidurías de las principales ciudades del estado.

Ricardo contó que tan mal están las cosas en el PRI que durante el proceso interno de selección de candidatos él fue designado candidato a la alcaldía de Cuautla pero  Jorge Meade intentó imponer al candidato a sindico y al primer regidor de la planilla.

“No estuve de acuerdo con sus propuestas y el día del registro el partido registra a otro candidato, el candidato y el dirigente están haciendo pendejadas y por eso está destrozado el PRI”, dijo el ahora expriista.

Lo anterior lo hizo publico al también anunciar que renuncia al PRI para sumarse a la campaña del candidato del PRD a la gubernatura Rodrigo Gayosso Cepeda. Con él, dijo,  se van unos 50 de sus compañeros que respaldaban su candidatura y prometió que sumará a más priistas de 10 municipios a la campaña del perredista.

Ricardo Arizmendí fue candidato a diputado federal por el PRI en la elección de 2015 y perdió frente a Lucia Meza antes del PRD ahora de Morena.

La candidatura de Jorge Meade a la gubernatura ha traído más renuncias que adhesiones. El pasado 9 de abril un grupo importante de priistas de Cuautla y Cuernavaca  sorprendió al sumarse a Rodrigo Gayosso, al hijo del gobernador. En aquella fecha destacó la salida del exdiputado Andrés García y del exregidor  Romualdo Salgado.

El 16 de abril el presidente de la Asociación Ganadera de Tlalquitenango y presidente del Sistema Producto Bovinos-Carne, Roberto Reza Quiroz también renuncio al PRI al acusar incumplimiento de acuerdos  por parte del candidato a la gubernatura Jorge Meade. Con él se sumaron otros ganaderos del sur del estado.

El 3 de abril la secretaria general del comité estatal Maricela Velázquez amenazó con irse a Morena porque quedo fuera de la lista de diputaciones plurinominales, en realidad sólo dejó de apoyar al candidato Jorge Meade, pero sigue de coordinadora en Morelos de la campaña el candidato presidencia José Antonio Meade.

Por