Por Leticia Villaseñor

Jojutla, Mor., 17 de abril.- Jorge Argüelles, candidato a diputado federal por el IV distrito por la coalición Morena-PES-PT, declaró que el PRI, en el que militó varios años, le pidió 5 millones de pesos por la candidatura pero no pagó nada y mejor decidió desertar del priismo.

El comité estatal del PRI respondió que el candidato miente en sus acusaciones y precisó que alguna ocasión le escuchó decir que fue el Verde Ecologista quien cifró en cinco millones el precio de la postulación.

Argüelles recorrió el sur del estado en busca del voto ciudadano para la jornada del 1 de julio próximo y ahí señaló que el PRI cayó en una simulación y por eso decidió renunciar y adherirse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la república.

“En el tricolor me cobraron 5 millones de pesos, de los cuales no pagué ni un centavo, ni allá ni en Morena, por eso vemos que ni fu ni fa”, expresó.

En respuesta el Comité Directivo Estatal del PRI emitió un comunicado y sentenció que el candidato mintió en sus declaraciones.

No hubo venta de candidaturas de ningún tipo, aseguró el Comité, pero “recordó” que en fechas pasadas, de las que no precisó día, “sí hubo declaraciones en voz del propio Argüelles en torno al partido Verde, que sí le ofreció la candidatura a diputado federal por el primer distrito a cambio de la cantidad de cinco millones de pesos”, expresó.

Por las manifestaciones de Jorge Argüelles, la dirigencia tricolor informo que evalúa la pertinencia de presentar una denuncia ante las autoridades jurídicas correspondientes, en virtud de las irresponsables declaraciones emitidas por este candidato.

Hace dos semanas la militancia de Morena rechazó el “dedazo” de este candidato, quien en febrero pasado aún militaba en el tricolor.

Margarita Borja de la Concha, quien se ubicó como única aspirante con registro por el IV distrito federal, dijo que en diciembre pasado atendió la convocatoria del Comité Nacional de Morena y realizó su registro en la Ciudad de México.

“De manera inmediata me puse a trabajar en los 10 municipios que integran el distrito con Puente de Ixtla, Amacuzac, Temixco, Tetecala, Coatlán del Río, Tlaquiltenango, Jojutla, Mazatepec, Zacatepec y Miacatlán, pero me informaron que quedó otra fulana (sic) y tres semanas atrás, nos enteramos que quedó Jorge Argüelles, un priísta de antaño”, recriminó.

Por