Priistas de Xohitepec serán llamados a declarar ante MP‏

Por JUSTINO MIRANDA

CUERNAVACA, Mor. 12 de marzo- Una vez que el Instituto Moelense de Procedimientos Electorales (Impepac) determinó cancelar el registro de un aspirante a regidor en Xochitepec, por falsificar la firma del presidente estatal del PRI, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales citará a declarar a militantes priistas e integrantes de la planilla para continuar con las investigaciones por los delitos de falsificación y uso indebido de documento.

La Fiscalía informó que el objetivo es esclarecer el caso donde se acusa a Alberto Sánchez Ortega y a Ramón Ocampo Ocampo, el primero candidato del PRI a edil de Xochitepec y el segundo en su carácter de aspirante a regidor, por los delitos denunciados ante la Fiscalía Especializada por el dirigente estatal del tricolor, Rodolfo Becerril Straffon.

La semana pasada el Impepac canceló el registro en la primera regiduría del priista Ramón Ocampo, tras que las pruebas periciales demostraron que la rúbrica del presidente estatal del PRI fue alterada en el formato de su registro, por lo cual se ordenó modificar la planilla inicial registrada.

Aunque en la denuncia sólo se pide la acción penal contra Ramón Ocampo y Alberto Sánchez, la Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación SC01/2913/2015 y en el seguimiento citará también a funcionarios del PRI municipal y al resto de los integrantes de la planilla registrada ante el organismo electoral.

Con esta acción, informó la Fiscalía Especializada, se busca identificar al autor material del fraude cometido y determinar la pena que le corresponde pugnar.

El caso provocó confusión e incertidumbre en el PRI Xochitepec luego de acreditarse la falsificación de la firma para despojar de la primera regiduría a Roberto Flores Zúñiga, quien -a decir de Becerril Straffon- fue electo por las diligencias estatal y nacional del PRI para integrar la planilla que contenderá en los comicios de junio venidero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo