Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 19 de abril.- La dirigencia estatal del PRI minimizó la reciente desbandada de sus militantes al partido del sol azteca, al afirmar que se trata de candidatos perdedores que ya no aportaban al partido.

El presidente en Morelos del PRI Alberto Martínez González, le nombró   mercado a lo que pasa en el PRD: “esto es un mercado electoral en el que viene el candidato (gobernador )del PRD (Rodrigo Gayosso) con la chequera a comprar los desechos del PRI”.

Las declaraciones las hizo pocas horas después de que Ricardo Arizmendi, excandidato a la alcaldía de Cuautla, acusó imposiciones en las planillas de regidores  por parte de la dirigencia y del candidato a la gubernatura Jorge Meade. Y anunció su salida con un grupo de colaboradores, entre los que dijo, se encuentran ayudantes municipales y exdirigentes municipales del PRI. También se encontraba la exdiputada Teresa Ortíz.

El pasado 9 de abril otro grupo numeroso de priistas de Cuautla, encabezados exdiputado Andrés García, también se integraron a la campaña del candidato a la gubernatura del PRD.

Ambos, abundó Alberto Martínez, traicionaron la confianza que se depositó en ellos y se dejaron comprar al no haber obtenido las candidaturas que buscaban para satisfacer sus intereses personales. Es mejor que se vayan, expresó, porque son políticos que acumulan ya un historial de derrotas electorales y de todas maneras se niegan a dar paso a las nuevas generaciones.

 

Carlos Rebolledo Pérez, líder de la Red Jóvenes x Morelos, dijo que los que se fueron fue porque les llegaron al precio en otros partidos, que se niegan a dar paso a las nuevas generaciones. Carlos Rebolledo es hijo del exdiputado Guztavo Rebolledo de Zacatepec, acusado de haber vendido su voto para evitar el juicio político al gobernador panista Sergio Estrada.

 

El PRI apuesta por las nuevas generaciones, por las mujeres y los jóvenes que son rostros nuevos, con trayectorias limpias, comprometidos y reconocidos en sus comunidades, como personas con valores, honestas y capaces, finalizó el líder del partido.

Este mes, el tricolor ha sufrido una serie de renuncias de  militantes para sumarse al proyecto que encabeza Rodrigo Gayosso Cepeda por la coalición “Juntos por Morelos” PRD-PSD.

Un par de semanas atrás, diversos priístas anunciaron su salida del partido por la imposición de Jorge Meade Ocaranza como candidato a la gubernatura, hecho incluso por el que el dirigente estatal del partido amagó con renunciar al puesto al filtrarse que no se respetaron acuerdos.

Esta misma semana,  el presidente de la Asociación Ganadera de Tlalquitenango Roberto Reza Quiroz oficializó su salida del tricolor ante la falta de acuerdos e imposiciones al interior del mismo, el PRD le ofreció una primera regiduría para el municipio que representa.

 

El anuncio de Jorge Meade como el candidato a  gobernador, desde enero pasado, ocasionó división y encono entre las huestes, que decidieron cambiar de siglas y de color.

Por