JUSTINO MIRANDA

Cuernavaca, Mor., 9 de abril.- Un juez de Control validó la formulación de imputación en contra de José “N” por el delito de homicidio calificado, presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el asesinato del empresario Juan Manuel García Bejarano.

En audiencia de Control, celebrada el presente domingo, el juzgador decretó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva al presumir su intervención en el homicidio del empresario, privado de la vida con arma de fuego el pasado 6 de abril durante una cabalgata sobre la avenida Plan de Ayala de la capital morelense, previo al inicio de la Feria Cuernavaca 2017, organizada por el ayuntamiento capitalino, a cargo del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La tarde del pasado jueves, José “N”, de 37 años de edad, presuntamente accionó un arma de fuego en contra de García Bejarano, joven de 25 años al frente de GB, empresa responsable de la organización de la Feria de la Primavera Cuernavaca 2017.

El sujeto fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito flagrante de homicidio calificado, en agravio de Juan Manuel.

El juez conocedor fijó para el próximo jueves 13 de abril la realización de la audiencia de vinculación a proceso.

El caso ha recrudecido el enfrentamiento entre las autoridades estatales y municipales, ya que a tan sólo un par de horas de confirmarse la muerte de Juan Manuel, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, difundió a través de un video la intromisión de la delincuencia organizada en dicho evento, sin dar mayor información.

En respuesta, el área de Comunicación Social del Cuauh acusó que “a través de información obtenida, la Fiscalía prometió beneficios legales al presunto homicida para implicar al edil así como a sus colaboradores más cercanos en el asesinato de García Bejarano”.