Por Oswald Alonso

CUENAVACA, Mor., 3 de abril.- El gobernador Graco Ramírez afirmó frente militantes de su partido que marcharon este domingo en su apoyo, que probará que su gobierno es transparente y honrado.

La mañana de este domingo miles de militantes, simpatizantes del PRD y funcionarios estatales y municipales, marcharon para mostrar su respaldo al gobernador  Graco Ramírez, surgido de una alianza PT, Movimiento Ciudadano y PTD,  quien enfrenta una solicitud de juicio político en el Congreso Local por presuntos desvio de recursos de un crédito contratado por 2 mil 800 millones de pesos.

La marcha fue encabezada por Rodrigo Gayosso, dirigente estatal del PRD en Morelos (hijastro del gobernador),  partió de la glorieta Tlaltenango al norte del la ciudad, caminaron hasta llegar al zócalo de esta ciudad. Gayosso afirmó que en la movilización participaron 30 mil perredistas provenientes de los 33 municipios del estado.

Ya en el zócalo, Graco Ramíres dijo que estaba ahí en domingo no como gobernador sino como militante del PRD.

Aseguró que la marcha era una expresión de la cultura ,”lo que no se defiende en las calles y plazas no tiene resultados en los gobiernos”. Además aseguró que su gobierno, el que llegó a cambiar la forma de gobernar, es transparente y honrado.

En su defensa habló el vicecoordinador de los diputados del PRD en la Cámara de Diputados Guadalupe Acosta Naranjo.  Respaldó al gobierno de Graco Ramírez al alertar sobre una campaña de desprestigio contra su gobierno por parte de los sectores mas conservadores del estado.

Y agregó: “Graco es un gobernador que puede llegar a una plaza publica sin guaruras caminando libremente en la cale, eso ya lo quisiera Javier Duarte en Veracruz, ya lo quisieran mucho gobernadores corruptos”.