Procederá fiscalía contra padres de niña encontrada en autopista

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 30 de abril.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó haber iniciado una carpeta de investigación por el delito de omisión de cuidado contra quien resulte responsable luego de que policías estatales localizaron a una niña de dos años de edad caminando sola por  el acotamiento  del libramiento Cuernavaca de la Autopista del Sol.

La menor fue encontrada la mañana de este miércoles  por policías estatales, fue llevada a la Fiscalía Especializada en delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, donde refirió vivir con sus abuelos. En la evaluación médica hecha por médicos del hospital de niño,  no detectaron signos de  maltrato por el contrario diagnosticaron una niña sana.

“Estamos esperando a que aparezcan los papás, sabemos que la niña vivía con su abuela, pero todavía no hemos tenido contacto con ellos, por eso debemos esperar el tiempo que determine la Fiscalía, es decir 30 días, para que aparezcan, pero el proceso está iniciado y debe concluirse”, informo Elena, además dijo que es la fiscalía la que determinará si los padres son aptos  para el cuidado de la menor.

Pero también aclaró que será un juez quien  “señalará qué es lo mejor para el desarrollo y el cuidado de la niña”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo