*Llaman a las autoridades a redoblar esfuerzos en materia de seguridad.

Por Antonella Ladino

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, afirmó que el proceso electoral de 2024 está amenazado por la violencia, por lo que hizo un llamado a las autoridades encargadas de la seguridad a poner todo su empeño para que se desarrolle en paz y tranquilidad.

En la sesión solemne con motivo del inicio al proceso electoral 2023-2024, Gally Jordá, indicó que se trata del proceso más importante para Morelos, en el que se elegirá al gobernador del estado, a las autoridades municipales e integrantes del Congreso local.

«Será el proceso más grande en la historia de Morelos y el de mayor riesgo, sobre el se ciernen grandes oportunidades, pero también serias amenazas por la violencia», dijo la presidenta del Impepac.

En este sentido, hizo un llamado a la autoridades de Seguridad para que redoblen esfuerzos en esta materia y a los líderes de partidos políticos les dijo que redoblen esfuerzos y eviten que los generadores de violencia se involucren en la elección.

Afirmó que el organismo será vigilante de que se garantice la representatividad de los grupos vulnerables y se eviten simulaciones.

Gally Jordá también señaló que próximamente serán instalados los 36 consejos municipales y 12 distritales que estarán encargados de la organización del proceso electoral.