Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 12 de marzo.- El dirigente del Partido Apoyo Social (PAS), Diego Gómez Henríquez presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por el asalto ocurrido ayer en la noche en las oficinas de este instituto político de reciente creación, donde una persona resultó herida por roce de bala.
Gómez Henríquez narró los hechos en un video difundido en sus redes sociales y dijo que el personal se encontraba haciendo los registros para los distintos procesos de elección popular y de la nada llegó un grupo armado e hizo detonaciones de arma de fuego y una casi termina con la vida de un compañero.
Agregó que los delincuentes se llevaron las pertenencias de 15 mujeres a quienes les quitaron su bolsa de mano, así como 20 teléfonos celulares, tres computadoras portátiles y una copiadora.
“Queremos vivir en un estado en paz, en un municipio de paz, por eso acudimos a la Fiscalía a levantar la denuncia para que estos hechos se esclarezcan, no podemos permitir que el proceso electoral inicie así; manchado, viciado de origen con tanta de violencia, pánico, robo y balazos; no podemos permitirlo”, dijo el dirigente del PAS.
Hace menos de un mes, el consejero electoral y presidente de la Comisión de Organización y Partidos Político del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Alfredo Javier Arias Casas, denunció que fue víctima de amenazas relacionadas a la votación de un expediente que tenía relación con la disputa que había entre dos partes del partido “Más, Más Apoyo Social”.