Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- “Al terminar las clases me llevaba a una bodega que era como un vestidor donde se guardaba el equipo de taekwondo y ahí cometía los abusos sexuales, pero él decía que eran rutinas de ejercicio”, narró Cindy víctima de abuso sexual por parte de su profesor de artes marciales, actual prófugo de la justicia.
Contó que el profesor Fernando “N”, vinculado a proceso por los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores, abusó de ella en al menos tres ocasiones cuando apenas tenía once años de edad y tomaba clases de taekwondo en la unidad deportiva Revolución, en Cuernavaca.
Por miedo nunca enfrentó al profesor y por pena no tuvo el valor de contárselo a sus padres, pero recuerda que en varias ocasiones trató de faltar a las clases con el argumento de que tenía dolor de estómago, sin embargo su papá siempre la motivaba a continuar con sus clases.
Ahora que tiene 38 años de edad habló sobre el abuso sexual que vivió cuando era una niña y aunque su denuncia ya está en la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 7 de noviembre el profesor de taekwondo escapó de su domicilio en la colonia Satélite, por lo que las autoridades emitieron una ficha de búsqueda para su localización.
Cindy describió a Fernando como una persona que sabe ganarse la confianza no solo de los alumnos sino de sus padres. “Siempre me decía ‘no digas nada, estos son ejercicios normales’, por eso me callé; por pena y porque era muy pequeña”.
“Yo siempre pensé que había sido la única y ahora me entero de que abusó de más de 20 personas; muchas son niñas que no quieren hablar, como yo en su momento, pero ahora ya no tengo miedo porque puedo defenderme”, expresó la víctima.
Ahora -dijo- su sentir es de coraje porque Fernando está evadiendo la justicia, pese a que tenía arraigo domiciliario y vigilancia con elementos policiales de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).