Redacción SL

Las Vegas, Nevada., 17 de marzo.- El Departamento de Justicia del Estado de Texas (Texas Department of Criminal Justice), anunció que cuatro personas fueron programadas para ser ejecutadas con inyección letal , en el 2021, dos de las cuales son de origen mexicano.

Ramiro González de 38 años será ejecutado el próximo 20 de abril , del presente, mientras que John Henry Ramírez de 36 años tiene fecha de ejecución el 8 de septiembre del año en curso, ambas se efectuarán en la prisión de Huntsville, a una hora de Houston.

González, quien radicaba en el condado de Frio, fue sentenciado a la pena capital , por la violación y homicidio de una mujer norteamericana de 18 años; los hechos ocurrieron el 15 de enero, de 2001.

Ramírez de 36 años de edad fue encontrado culpable del asesinato de un hombre hispano, a quién robó y privó de la vida el 19 de Julio de 2004 en la ciudad de Corpus Christy, en el estado Texano.

Pablo Antonio Castro Zavala , Presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, lamentó la situación por la cual atraviesan Ramiro González y John Henry Ramírez e hizo votos porque “de último momento, como ha ocurrido en algunas ocasiones, las autoridades gubernamentales, tomen en cuenta y ordenen la revisión de los casos que promueve la defensa de los ciudadanos”.

“ Bendiciones y mucha fortaleza para los familiares en general , que Dios los ayude en estos momentos difíciles “ dijo Castro Zavala, activista migrante e impulsor de los Derechos Humanos , quien regularmente visita a connacionales que enfrentan la pena de muerte.