Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 8 de febrero.- Durante el proceso de intercampaña los  candidatos a un cargo de elección popular  no podrán aparecer en pautas de radio y televisión, de lo contrario podrían ser sancionados,  advirtió el consejero electoral Ubléster Damián Bermúdez.

La intercampaña, es da entre el último día de la precampaña y el inicio del periodo de campaña, en ese lapso los aspirantes que buscan un cargo de elección popular, no pueden hacer llamados al voto. Podrán  aparecer en medios de comunicación impartiendo pláticas o conferencias, siempre y cuando no hagan proselitismo.

Las intercampañas iniciaron el 4 de febrero y concluyen el 28 de abril para el caso de gobernador, para diputados y ayuntamientos empezarán del 12 de febrero al 13 de mayo, en ese lapso los partidos podrán difundir spots genéricos pero no pedir el voto para alguna precandidatura o candidatura.

Los partidos políticos podrán difundir información general sobre su agrupación política pero no así para las coaliciones o candidaturas comunes. De igual manera, en las reuniones con militantes, los precandidatos no podrán hacer llamados de tinte electoral, así lo determinó el Instituto Nacional Electoral en enero pasado.

Ubléster Damián reiteró que de infligir las normas de la intercampaña los infractores podrían ser acreedores a multas o hasta la pérdida del registro, pero depende de la gravedad de la falta.

Por