Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 5 de abril.- La Fiscalía General del Estado (FGE) activó las cédulas de búsqueda y localización por la desaparición de un menor de 8 años y un adulto de 41.

El menor Cristian Gamaliel Rodríguez Martínez, fue visto por última vez el pasado sábado 2 de abril en el poblado de Ahuatepec, al norte de Cuernavaca. El niño mide  1.25 metros, es delgado y pesa entre 30 y 35 kilogramos, de piel morena, ojos color negro, nariz afilada y labios delgados. Tiene una cicatriz en el ojo izquierdo y una mancha en la pierna derecha.

Vestía pantalón color azul marino, playera negra con rayas en rojo y negro, una gorra azul y botas tipo piel en color naranja.

La otra persona desaparecida es Romel Rey Hernández Ramos, de 41 años de edad, con 1.67 centímetros de estatura, complexión robusta y piel morena y fue visto por última vez el pasado 30 de marzo en el municipio de Xochitepec.

El día de la desaparición vestía pantalón mezclilla azul, playera en tono claro con rayas color naranja, zapatos de vestir negros y una gorra con frente rojo y azul marino.

Una cicatriz de aproximadamente 15 centímetros en la espalda y una en la yema del dedo anular de la mano izquierda, son las señas particulares.

Tan sólo el mes pasado ocho personas fueron reportadas como desaparecidas de las cuales tres fueron asesinadas -tres jóvenes de Yautepec que fueron torturados antes de ser ultimados-, y sólo dos de ellas fueron localizadas.