Redacción SL

Jiutepec, Mor., 8 de agosto.- Al menos cuatro balaceras y un ataque a golpes, en distintos puntos del estado en las últimas 72 horas, han dejado un saldo de dos hombres muertos y tres heridos.

El ataque más reciente se registró este día en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Jiutepec. Celestino “N” de 40 años, fue atacado a balazos por cuatro sujetos que viajaban en un vehículo Nissan Tiida color gris. Los disparos le causaron heridas en el tórax y en un brazo por lo que fue hospitalizado.

El hecho violento se registró a unos pasos de la base de los camiones “Chapulines” que dan servicio a dicho municipio, a Cuernavaca y Emiliano Zapata, que son parte del área metropolitana de la entidad.

La noche del pasado lunes, otro ataque a balazos se registró en las inmediaciones del Panteón La leona, en la colonia la Carolina, una de las más peligrosas de Cuernavaca, ubicada a u costado del centro histórico de la capital.

Dos hombres que viajaban en una camioneta tipo Van gris abrieron fuego en contra de Bladimir “N”, de 27 años, quien este día perdió la vida a consecuencia de los impactos de bala. Otro joven, Juan “N”, de 29 años de edad, también resultó herido al ser alcanzado por las balas que, según el parte oficial, fueron dirigidas en contra de la víctima mortal por presuntas pugnas entre bandas delincuenciales.

Los otros dos ataques se registraron al sur de Morelos, zona limítrofe con Guerrero, donde se ha recrudecido la violencia desde hace al menos 5 años derivado de la presencia del grupo criminal “Los Rojos”.

La tarde del pasado domingo un hombre fue baleado en el poblado de Coatetelco, en Miacatlán. El Escuadrón de Rescate y Urgencias (ERUM), trasladaron al hombre a un hospital, quien resultó con heridas en ambas piernas y un brazo. Se desconoce el estado de salud de la víctima.

Por la noche, en el poblado de Tilzapotla, en Puente de Ixtla, base de operaciones de uno de los delincuentes más buscados en el país –Santiago Mazari “El Carrete”-, se registró el otro ataque a balazos.

En este caso fue un hombre de 38 años de edad recibió al menos cinco disparos cuando se encontraba sobre la calle de Venustiano Carranza de la colonia El Roble.

Presuntamente el ataque se debió a viejas rencillas entre la víctima y un vecino identificado como Genaro “N”. El estado de salud del agredido se reporta como grave.

En tanto, este día la Fiscalía General del Estado reportó el deceso de Pablo “N”, de 62 años de edad, resgitrado en el Hospital General de Cuernavaca. La causa de muerte fue por lesiones en la cabeza sin que la dependencia diera a conocer las causas de su muerte.