Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 17 de mayo.- Cuauhtémoc Blanco, candidato por el PES a gobernador, se comprometió a dotar de recursos al sector salud y hacer uso transparente de los mismos, ante representantes de la comunidad médica del estado.
La salud es fundamental, dijo, y por eso en mi gobierno haremos todas las gestiones necesarias para fortalecer los hospitales, los centros de salud y que en ellos cuenten con el equipo adecuado, con medicamentos y que se brinde una atención oportuna, sobre todo a los más desprotegidos.
Blanco Bravo dijo conocer la problemática real que se vive en los hospitales de la entidad, por lo que una vez que gane la elección de gobernador realizará las gestiones necesarias para dotar de recursos económicos al sector salud y apoyar todos aquellos proyectos que redunden en beneficios de los morelenses.
“A veces en los hospitales no hay jeringas, medicamentos, la gente no alcanza ficha para recibir consulta médica y esto no puede ser, esto tiene que acabar y con el apoyo de la gente estoy seguro que así será”, mencionó.
Se deja ver Gilberto Alcalá en acto oficial
En plena controversia por el candidato a Cuernavaca por la coalición Juntos haremos historia, el “elegido” por el Cuauh, Gilberto Alcalá se dejó ver en el acto con la comunidad médica.
El lunes pasado que dieron inicio las campañas, el aspirante registrado por la contienda en la capital morelense, José Luis Gómez Borbolla, aseguró que no renunciará a la candidatura a pesar del acuerdo entre las dirigencias nacionales de desconocerlo como tal y en su lugar imponer a Alcalá Pineda.
El resolutivo de la cancelación del registro sigue en trámite y hasta el momento no se ha oficializado la información.