Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 24 de septiembre.- El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara afirmó que en breve habrá detenciones de los responsables de la masacre ocurrida el pasado 1 de septiembre en la colonia Antonio Barona, donde 10 jóvenes fueron asesinados y otros más quedaron heridos.

Carmona Gándara acudió al Congreso local, donde se llevaría a cabo la comparecencia como parte de un informe semestral, pero fue reprogramada para el próximo viernes porque los legisladores no convocaron al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, ni al secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

El fiscal, dijo, fue citado por los diputados para rendir un informe semestral sobre las investigaciones que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los hechos violentos ocurridos en la entidad, y aunque la masacre de la Barona no forma parte de la glosa el fiscal dijo que informaría en la medida que la ley lo permita, pero de manera privada porque las investigaciones son delicadas.

“En breve vamos a tener detenciones, siempre que lo hemos anunciado hemos dado cumplimiento a órdenes de aprehensión, pero los asuntos toman tiempo y nosotros tenemos que estar firmes y cumplir con la responsabilidad de investigar e integrar carpetas para que así con la ley en la mano poder presentar a los probables responsables ante la justicia”, justificó el fiscal.

A la fecha la cifra de víctimas por la masacre en la colonia Antonio Barona de esta ciudad creció a 10 con el fallecimiento de un adolescente de 15 años que resultó con heridas de arma de fuego, en el ataque perpetrado contra un grupo de dolientes el pasado 1 de septiembre.

Esa noche vecinos y familiares velaban el cuerpo sin vida de Arath, un adolescente que perdió la vida la víspera en un accidente de motocicleta en la autopista del Paso Exprés.

El lunes, Daniel Jiménez Figueroa, padre de uno de los muchachos asesinados en el ataque, informó que desconocen avances en la investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ese mismo día, por separado el gobernador Cuauhtémoc Blanco también se refirió al caso y convocó al fiscal Uriel Carmona Gándara esclarecer este y otros crímenes violentos porque, expresó, ha pasado mucho tiempo y no hay nada de resultados.